Operativo

Hisoparon a 27 camioneros que llegaron a San Juan

Desde Salud informaron que la medida apunta a agilizar acciones sanitarias para el ingreso a la provincia.
lunes, 1 de junio de 2020 · 17:06

El Ministerio de Salud Pública, realizó durante este fin de semana y en el transcurso de junio, hisopados a los trasportistas que ingresan a la provincia. Se trata de una estrategia sanitaria que tiene como fin testear a este grupo que no presenta sintomatología de coronavirus, pero apunta a la prevención para actuar de manera rápida ante algún caso positivo si lo hubiere.

Según manifestó la jefa de la Zona Sanitaria V, Ivana Garzón, "el equipo de Salud de Sarmiento, a cargo de Analia Ríos, recopiló 27 muestras, teniendo una muy buena recepción por parte de los transportistas quienes accedieron al estudio que es voluntario y gratuito por considerar su importancia y la tranquilidad que les genera a este personal denominado esencial dentro de la pandemia de COVID-19".

Ríos explico: “Se llevo a cabo el testeo de transportistas de Sarmiento en el depósito fiscal del departamento con la colaboración del Intendente, Mario Martín, una Empresa Minera y el equipo de sanidad integrado por kinesiólogos y odontólogos además de la coordinación de Facundo Luján, el médico infectológo del Hospital Ventura Lloveras, y bajo la asistencia de Facundo Leiva y las asistentes sociales se continuará con la tarea todas las semana.

El equipo sanitario está compuesto por diversos profesionales médicos, trabajadores sociales, odontólogos, enfermeros, bioquímicos, es decir que se trabaja de manera interdisciplinaria y sistemáticamente, dijo Garzón. Trabajan en esta tarea, los equipos de Salud de Rawson, Pocito y Sarmiento, que son los tres departamentos que comprenden la denominada Zona Sanitaria V, detallaron las autoridades. 

Cabe destacar que otros equipos de Salud Pública, realizan hisopados en las dos ferias de frutas y hortalizas de San Juan, ubicadas en Rawson y Capital. 

Galería de fotos

Otras Noticias