Este lunes

Mirá los pasos que seguirá San Juan para el regreso a clases

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analizaron los plazos y las claves para la vuelta a las aulas.
lunes, 1 de junio de 2020 · 21:49

Este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizó con el gobernador Sergio Uñac y el titular de la cartera educativa Felipe De Los Ríos, los ejes del protocolo para la vuelta a clases presenciales.

Los plazos serán determinados por un Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, el que es de "carácter multidisciplinario y consultivo". La medida fue establecida a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 423/2020.

En un primer paso, este Consejo Asesor, será el encargado de elaborar junto a las provincias, un protocolo nacional. Luego, cada jurisdicción, determinará cómo se llevará adelante el regreso a las aulas en su provincia. "El protocolo tendrá en cuenta el estatus sanitario de cada región y provincia”, indicó De Los Ríos al finalizar la videoconferencia.

El Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, será presidido por el propio Trotta e integrado por ministros de cada una de las 24 jurisdicciones del país. Habrá dos comisiones que analizarán los protocolos a llevar a cabo en las escuelas. Una para las instituciones de Educación Obligatoria y Secundaria y Superior, las cuales, a su vez, estarán compuestas por varios representantes de diferentes sectores".

Tras recibir la propuesta de San Juan de retomar el ciclo lectivo de forma escalonada desde mediados de junio, el ministro Trotta, sostuvo que, “junto al Consejo Asesor, evaluaremos la situación particular de cada provincia de acuerdo a las recomendaciones que realicen los expertos, priorizando el cuidado de la salud de estudiantes, docentes y familias”.

Para ello, el Consejo, hará parte de la discusión a los gremios nacionales, comunicando los avances del protocolo y San Juan hará lo propio con los gremios provinciales.

"Hemos propuesto poner en la agenda pública la discusión, en la tierra de Sarmiento, de cuándo podemos empezar a trabajar la vuelta a las aulas, porque San Juan tiene poco casos positivos de Covid-19”, cerró De Los Ríos.

Otras Noticias