ATENCIÓN

A cerrar las ventanas, este jueves viene cargado el zonda

Desde el Gobierno de la provincia lanzaron un alerta por la llegada de fuertes ráfagas que subirán la temperatura. Dónde golpeará con fuerza.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 23:47

El Gobierno de San Juan anunció la llegada de fuertes ráfagas de viento zonda que golpearán con fuerza algunas zonas de la provincia. En este caso, la inclemencia climática está proyectada para este jueves 11 de junio

Según informó la Dirección de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de San Juan, fuertes ráfagas de viento caliente se percibirán en la zona oeste de la provincia.

Esto implica, que el departamento más afectado serán Iglesia. Sin embargo, no se descarta la ocurrencia del mismo fenómeno en el Valle del Tulum y en el departamento Jáchal. En este sentido, se espera que esto haga subir la temperatura durante la jornada del jueves.

De igual forma, para este jueves 11 de junio, se espera una jornada con intervalos nubosos en San Juan. Las temperaturas oscilarán entre 6° y 25° durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 18. A lo largo de la jornada, prevalecerá el viento fuerte de noroeste, con rachas que podrán llegar hasta 70 km/h por la noche.