NI UN NIÑO MÁS

El crudo reclamo de vecinos del Valle Grande por la muerte de 'Rubencito'

Se trata del niño de 11 años que falleció días atrás en el populoso barrio de Rawson. Con quema de gomas, cortaron Calle 5 en un importante pedido.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:03

El último 3 de junio, un niño de 11 años falleció en el barrio Valle Grande de Rawson. El joven comenzó con un malestar y terminó en el Hospital Marcial Quiroga donde finalmente tuvo su deceso. Por esto, este miércoles los vecinos del populoso barrio reclamaron por mejor atención sanitaria en la zona.

'Todos por Rubencito, ni un niño más. Barrio Valle Grande necesita una ambulancia y de un médico de guardia permanente por nuestros hijos', señala el panfleto que reparten los vecinos al tiempo que Cortaron calle 5 con quema de gomas.

'No es el primer caso, no dejemos que haya otro Rubencito más', versaba otro cartel. Según constataron fuentes oficiales, el niño de 11 años falleció tras una insuficiencia respiratoria provocado por paro cardiorrespiratorio. Se le intentó hacer reanimación pero no pudieron salvarlo.

Luego del deceso, los vecinos salieron a exigir mayores medidas sanitarias para el complejo de 1.000 casas. Este miércoles, el reclamo fue más estricto y hasta incluyó corte de circulación vial.