Nuevo caso

El sexto caso llegó en el colectivo de 'repatriados'

Fue en el transporte que generó revuelo luego de que un pasajero que se bajó en Santa Fe señalara tener Covid-19. Este caso se suma a otros dos que esperan los últimos hisopado.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 15:01

Un nuevo caso de Covid-19 se confirmó en la provincia y se trata de un caso importado que llegó a San Juan días atrás. Fue detectado por el hisopado realizado en el ingreso a la provincia. En este sentido, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, confirmó que es una de las tres personas que arribaron en transporte de larga distancia el último fin de semana.

La especialista apuntó que se trata de un caso importado que se encuentra cumpliendo cuarentena en el hotel dispuesto por la provincia. Además, destacó que se encuentra en buen estado de salud y que es asintomática.

Jofré señaló que no se trata de un caso sospechoso, sino que ha sido detectado por el protocolo establecido por la provincia a través de un hisopado y posterior prueba de PCR. En este caso realizado en el ingreso a territorio sanjuanino.

Este caso se suma a los otros dos positivos que permanecen internados y a la espera de realizar un nuevo hisopado para confirmar su recuperación. Según señaló Jofré, esto sería entre jueves y viernes.