ATENCIÓN

Niño de 11 años fue picado por una araña venenosa en Zonda

El menor tuvo que ser internado de urgencia.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 08:10

Un preocupante hecho se produjo durante la madrugada del pasado martes 9 de junio en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento de Zonda. Lo que sucedió fue que en este municipio un niño de apenas 11 años de edad fue picado por una araña venenosa.

El hecho sucedió en Zonda, dentro de Villa Hidráulica, cuando aparentemente el menor de edad estaba jugando con este arácnido, que terminó picándolo. Debido a esto, el pequeño fue llevado de urgencia al Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona, para poder ser atendido.

Sin embargo, debido a la gravedad del hecho, el pequeño tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson. En este centro médico, los profesionales de la salud decidieron dejarlo en observación durante toda la madrugada, para evaluar su evolución, mientras se le suministraba suero y se le entregaba la medicación necesaria.

Afortunadamente, este niño de apenas 11 años de edad fue dado de alta alrededor del mediodía, ya que no sufrió ningún tipo de complicación de su estado de salud, mientras se encontraba siendo observado por los trabajadores del hospital. Se mencionó que el paciente no padeció fiebre en ningún momento, ni otro tipo de patologías.