Pandemia

Piden que Salud Pública certifique si los equipos para combatir el coronavirus son seguros

Desde el Sindicato Médico hicieron esta presentación a las autoridades del Ministerio de Salud provincial
miércoles, 10 de junio de 2020 · 07:09

Mediante sus abogados y su equipo de asesores letrados, el Sindicato Médico de San Juan realizó un pedido a las autoridades de Salud Pública. La entidad sindical solicita que desde la cartera de salud certifiquen si los Elementos de Protección Personal (EPP) cumplen con los requisitos de seguridad para prevenir contagios.

Federico Sanna, abogado del Sindicato, dialogó con Canal 13 explicando la situación. Sanna explicó que su solicitud busca que se revisen todos los equipos adquiridos desde el 1 de marzo hasta la fecha. Dentro del pedido de revisión de los EPP, se incluyen guantes, barbijos, máscaras, camisolines, cubrebocas y demás elementos destinados a la protección del personal médico.

El letrado del sindicato encabezado por Daniel Sanna comentó que el pedido surge en base a declaraciones de funcionarios del Ministerio de Salud. En ellas, según lo explicado por el abogado, se reconoció que podrían haber adquirido "equipos no adecuados" para su uso. Es por ello que solicitan saber cuales son, para poder tener precaución al respecto.

En este mismo pedido, la entidad solicita saber si la cantidad de EPP que posee la provincia, está acorde a las exigencias dispuestas desde el Ministerio de Salud de la Nación.