Oficial

Así será el sistema de turnos y la atención de Anses en San Juan

Raúl Romero, delegado de la sede de Rawson, aclaró que será presencial para grupos prioritarios. Además, comenzarán a contactar a los turnos programados que no fueron atendidos.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:10

Finalmente, tras la reunión de Fernanda Raverta y Sergio Uñac, volvieron a abrir las sedes de Anses en toda la provincia. En este contexto, una gran cantidad de trámites quedaron truncos debido a la cuarentena, cuestión que será el primer objetivo a resolver por las delegaciones.

'Las instrucciones de las siete dependencias es que abra cada una para poder atender a los departamentos. Lo primero que se hará es citar a los titulares que tenían turnos asignados y que por cuarentena no se pudieron brindar. Esto se extenderá por los próximos 10 días', señaló Raúl Romero, a cargo de la delegación Anses de Rawson, a Canal 13.

En este sentido, Romero comentó que en principio se abocarán a estos turnos y por esto no se podrá sacar nuevos para ser atendido. 'Esto sería hasta dentro de 10 días hasta que regularicemos la atención', dijo. De igual forma, el especialista previsional señaló que habrá grupos prioritarios para poder atender dentro de los turnos.

'Los grupos prioritarios tienen que ver con los trámites de desempleo, de asignaciones por embarazo o hijo, pensiones por invalidez y pensiones por discapacidad. Serán prioritarias en función de las características de cada una de ellas', afirmó.

Por último, Romero apuntó que si alguno, por causa de fuerza mayor, asiste a la dependencia sin turno 'quedará a criterio del jefe de la delegación evaluar el caso para determinar si se atiende o si debe esperar'.

Cabe recordar que por el momento no se realizará la apertura de la sede central (Tucumán casi Libertador), mientras que las que abrieron y atenderán bajo este sistema son:

- UDAI Rawson (Rep. del Libano 557 oeste)
- Oficina Bicentenario (Mitre 58 oeste)
- Oficina Calingasta (Av Las Heras s/n casi Roca)
- Oficina Caucete (Terminal de Ómnibus, Ruta Provincial 270)
- Oficina Chimbas (25 de Mayo 1187 oeste)
- Oficina Jáchal (Juan de Echegararay 271)