Tribunales

Causa vuelos sanitarios: 'Porras es una víctima'

Franco Marchese, abogado del médico encargado de la administración de vuelos sanitarios, habló con Canal 13. Señaló que se obró porque 'ya se le habían presentado los requisitos formales'.
jueves, 11 de junio de 2020 · 15:00

Continúa adelante la causa 'vuelos sanitarios' que inició el Ministerio de Salud Pública y que recayó en la vinculación de tres especialistas de la salud. Se trata de la médica infectada por Covid-19, Rosa Contreras y Javier Porras. Sobre este último, su abogado Franco Marchese destacó que 'fue una víctima de esta operación'.

'Para que se entienda, Porras es una simple mesa receptora, es como una mesa de entrada donde se recepciona lo plenamente administrativo', aclaró el representante legal. En este sentido, apuntó a que el médico avanzó en el pedido porque 'se habían presentado todos los requisitos formales'.

Los requisitos necesarios para la utilización del vuelo sanitario tienen que ver con la presentación de documentación personal, pedido especial de un médico y toda la documentación sanitaria que confirma que la persona necesita el traslado. 'En el audio se escucha claramente que dicen -Javier ya lo consiguió- hace referencia a que se le habían presentado los papeles necesarios', dijo.

En este caso, el abogado dijo que estos papeles tenían que ver con su problema respiratorio y con los tres test negativos que permitieron realizar con tranquilidad el traslado. 'Porras llega hasta ahí, la autorización del vuelo ya depende de sus superiores jerárquicos', apuntó.

Finalmente, Marchese dijo que 'no ve una trama oculta' y que se trata unicamente de 'la hermana de un paciente que presentó tres testeos negativos y que estaba en condiciones de ser trasladado', concluyó.

Otras Noticias