Conocé al nuevo jefe regional de ANSES en Jáchal

Se trata de Mario Salinas, quien fue oficializado junto a los otros 6 titulares de las otras oficinas por Uñac y Fernanda Raverta, titular a nivel Nacional.
jueves, 11 de junio de 2020 · 07:13

El pasado miércoles, el gobernador Uñac, puso en funciones a los nuevos jefes regionales de ANSES en San Juan, mediante una videoconferencia en la que participó, Fernanda Raverta, titular del organismo a nivel nacional. Mario Salinas, el funcionario designado de Jáchal, comentó en Compacto 13, brindó detalles sobre la nueva función que le toca desempeñar.

Salinas contó en un primer momento, que si bien este cambio se había anunciado tiempo atrás, la llegada de la pandemia, demoró la oficialización. “ANSES tiene las jefaturas ocupadas, y esto implica que este organismo tan importante para el país comienza a normalizarse”

Además, el jefe regional de Jáchal comentó que Raverta les hablo sobre la importancia de ANSES, diciéndoles que "es una entidad que te acompaña antes de nacer y hasta después de morir, ya que todos los trámites y beneficios que se realizan en esta institución son fundamentales para toda la Argentina” dijo.

Por otro lado, Salinas opinó que las designaciones demoradas, comprendieron un error por parte de la anterior gestión, que terminó con la renuncia del titular. Acerca de la figura de Raverta, el funcionario señaló que está poniendo rápidamente está poniendo en marcha la actividad de ANSES en todo el país.

También, el jefe regional, recordó que en el gobierno de Macri, "estaba en carpeta el vaciamiento de la oficina de Jáchal, con miras  de cerrarla”. Salinas señaló n estar sorprendido por esta situación y agregó, “el gobierno de Macri hizo que ANSES funcionara mal”.

Para Salinas, el error de la anterior gestión, radicó en reservar recursos, haciendo foco en lo económico por sobre el verdadero interés que es la gente. Específicamente de la situación pasada de la  oficina de la que asumió, contó que, el anterior en su puesto, Garay, “estuvo mucho tiempo trabajando solo, algo que lo valoramos mucho. Imaginate lo que implica una sola persona al frente es toda una locura y eso hizo que hubieran quejas, que no se pudiera contener a la gente”

Por último, Salinas hablo del lineamiento a seguir en el trabajo que ahora comienza. “Por ahora vamos a trabajar con los recursos humanos que los que contamos cada oficina”