ESTE JUEVES

Desde el SEP advirtieron que si no se respeta el aumento de sueldo saldrán a reclamar

El secretario general del Sindicato Empleados Públicos, José Díaz, contó a Canal 13 que le manifestaron al Gobernador, que no lo van acompañar en la decisión de suspensión de los aumentos.
jueves, 11 de junio de 2020 · 23:31

Este jueves, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Díaz, advirtió en los micrófonos de Canal 13, que si el gobierno provincial no cumple con los aumentos de sueldos de los trabajadores, saldrán a la calle a reclamar.

Díaz afirmó que con la presentación de dos notas al Gobernador Uñac, ingresaron a “estado de alerta y movilización”, en este sentido, advirtió que puede haber futuras protestas. “Si no tenemos recuperación salarial y, se toma la decisión de reducirnos el sueldo, con complicidad de la Cámara de Diputados, si la gente toma la decisión, vamos a tomar la calle”.

“Hemos dejado asentado ante el señor Gobernador, en dos notas, que hemos decidido no acompañarlo en este tipo de decisiones, ya que representamos a los trabajadores” señaló el sindicalista.

Además, Díaz calificó la situación de “antimoral”, ya que, según afirmó, “los empleados públicos en su mayoría no llegan a cobrar ni siquiera lo necesario para cubrir la canasta básica”

Otro de los puntos clave tocados por el sindicalista, fue que el sueldo de un empleado público está muy fraccionado.  “No es claro, si nos remitimos a la situación actual, hay muchas reparticiones que han dejado de cobrar sus adicionales” dijo.

Díaz remarcó los ejemplos de la Caja de Acción Social. “Al no haber sorteo, entonces hay parte del sueldo que está en premios” afirmó. También señaló la situación del Ministerio de Obras Públicas, de la cual contó que se cayeron todos los jornales.

El Secretario General, cuestionó el accionar del gobierno de pedirle autorización a la Cámara de Diputados para tomar deuda por 8 mil millones de pesos, además de la posibilidad de poder hacer uso de los fondos anti cíclicos. En este sentido, el sindicalista opinó que “viene una situación grave”, señalando que "el Gobernador Uñac debería ahorrar costos por usar el dinero de los sanjuaninos".

Acerca de esto, Díaz afirmó que la provincia “no puede despilfarrar plata en pagos de asesores”, poniendo de ejemplo el caso del Gremialista “Pepe” Villa de UPCN, al quien calificó de sicario. “Para que le paga, para que lo acompañe en un congelamiento de sueldo, porque se distribuyen dineros en estadios como el de UPCN, que lo venda, y de esa manera la ciudadanía sanjuanina no va a financiar a estos sicarios y va poder ahorrar y endeudarse menos” cerró el sindicalista.