ALERTA METEOROLÓGICO

EPRE intimó a Energía San Juan y DECSA a que estén 'alerta' por viento Zonda

Además, recomendó a la comunidad prestar especial atención por la eventual presencia de cables caídos, ramas u objetos sueltos.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:17

Teniendo en cuenta el alerta meteorológico emitido por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, con ráfagas de viento zonda intensas para este jueves 11 de junio, el EPRE recomendó a los usuarios del servicio público de electricidad prestar especial atención por la eventual presencia de cables caídos, rama u objetos sueltos. 

En este sentido, el EPRE intimó a Energía San Juan S.A. y a Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA), a adoptar todas las medidas de su responsabilidad para garantizar la seguridad en la operación y el abastecimiento eléctrico en la red del Sistema Interconectado Provincial. 

La tormenta de viento Zonda pronosticada, puede provocar daños a las instalaciones eléctricas, además de cortes en el servicio, debiendo inmediatamente denunciarse tal situación a los teléfonos de atención de emergencias: 0-800-666-3637 (Energía San Juan S.A.) y 496-1784 (D.E.C.S.A.). 

Inmediatamente culminado el período de ráfagas de intensidad peligrosas para la seguridad de los trabajadores, el EPRE supervisará la ejecución de las tareas para la restauración del servicio y reparación de instalaciones dañadas en las zonas que pudiesen haber sido afectadas. 

En el sitio de Facebook “EPRE San Juan”, se encuentra a disposición de los Usuarios el documento “Tormentas Severas y Electricidad. Respuestas a las Preguntas Frecuentes de los Usuarios y las Usuarias del Servicio Eléctrico”, que resume las respuestas a las preguntas frecuentes que se reciben en el EPRE en relación al servicio eléctrico durante y después de tormentas severas.