ALERTA METEOROLÓGICO

Mirá hasta cuándo seguirá el viento zonda en San Juan

Autoridades de Protección Civil, renovaron el alerta ante la permanencia de vientos provenientes desde el sector cordillerano.
jueves, 11 de junio de 2020 · 21:56

Por la noche del jueves, la Dirección de Protección Civil, informó que se mantiene el alerta por viento Zonda para el viernes 12 de junio. Según informaron las autoridades, el fenómeno se presentará en zona cordillerana y precordillerana de San Juan, con probabilidad de que baje al llano en los departamentos de Iglesia y Jáchal.

Pasadas las 15 de este jueves, fuertes ráfagas de viento soplaron desde el sector oeste sobre el Gran San Juan y los departamentos de zonas cordilleranas, tal como había pronosticado el Servicio meteorológico Nacional.

Los fuertes vientos, provocaron varios inconvenientes. Desde ramas de gran porte que aplastaron autos y cayeron sobre viviendas, hasta incendios de pastizales que amenazaron con afectar a varias viviendas en Pocito.

En pleno centro, la enorme antena de Radio Colón, cayó sobre la copa de los árboles y quedó suspendida, en las inmediaciones de calles Santa Fe y Entre Ríos.

Otras Noticias