Oficial

San Juan convoca a infectólogos para dar batalla al Covid-19

Al llamado lo realizó mediante una nota firmada por Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública. Buscan formar el Comité de Expertos del Centro de Operaciones de Emergencia.
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:15

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública convocó a infectólogos de la provincia para participar de un comité especial debido a la pandemia que atraviesa el mundo. Esto, se realizó a través de una notificación firmada por la titular de la cartera, Alejandra Venerando.

Según especifica la nota, el objetivo es crear un Comité de Expertos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Por esto, convocaron a la Asociación Sanjuanina de Infectología, la Asociación Sanjuanina de Trabajadores de la Sanidad, el Sindicato Médico y la Asociación Profesionales de la Salud.

La reunión se llevará a cabo este jueves, desde las 18.30, en Casa de Gobierno. 'Resulta trascendente contar con vuestra experiencia para que entre todos podamos acordar y proponer las mejores acciones que puedan contribuir a la salud', señala la nota firmada por Venerando.

Precisamente la semana pasada, el Sindicato Médico declaró a través de sus redes sociales 'que el Comité COVID-19 debería contar con un equipo de infectólogos, que asesoren a las autoridades, al igual que sucede a nivel nacional. Desde el Sindicato expresan que no conciben el armado de los distintos protocolos de seguridad, sin tener la opinión de distintos infectólogos'.

Otras Noticias