Coronavirus

Tras el sexto caso, realizaron 139 testeos en San Juan

Salud Pública actualizó los números de la situación epidemiológica de la provincia. Más de 500 personas continúan en cuarentena.
jueves, 11 de junio de 2020 · 19:53

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que este jueves, no se registraron nuevos casos de Covid-19 en San Juan. De este modo, la provincia se mantiene con 3 casos activos de coronavirus, ya que este último miércoles se conoció el sexto caso, que a la vez es el primer caso asintomático.

Hasta las 18.30, según los números oficiales, solo hay tres pacientes con coronavirus confirmados. Se trata de la médica reumatóloga, el neumólogo del hospital Rawson y la repatriada que llegó el pasado fin de semana. La primera, se encuentra internada en el área Covid del Hospital Rawson donde evoluciona favorablemente, según informaron desde Salud Pública. El segundo, todavía permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, de acuerdo a los datos brindados en por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en la conferencia del  lunes. Mientras que la recientemente infectada se encuentra cumpliendo cuarentena en el hotel dispuesto por la provincia, ya que se encuentra asintomática, según informaron desde Salud Pública.

Cabe recordar que otros tres pacientes infectados, lograron recuperarse de la enfermedad. En cuanto a los testeos, este jueves, el hospital Rawson realizó 139 análisis que arrojaron resultados negativos. Sin embargo, quedan nueve muestras en proceso de laboratorio.

Salud, también informó que son 519 las personas que siguen en cuarentena tras haber arribado a San Juan desde el exterior o interior del país. Mientras tanto, quienes ya cumplieron con esta medida desde el comienzo de la pandemia, son 3976 personas.

 

Otras Noticias