Tradición

Uno por departamento, así será el juramento a la bandera en cuarentena

El ministerio de Educación y los gremios docentes delinearon acciones de cara a una de las fechas más importantes en el calendario escolar. Además, confirmaron que la fecha tentativa para volver a clases es la misma que maneja Nación.
jueves, 11 de junio de 2020 · 13:45

En vísperas del tradicional juramento a la bandera, la cuarentena ponía en duda la posibilidad de que los chicos de cuarto grado finalmente realicen este histórico acto el 20 de junio. En este sentido, Roberto Rosa, secretario general de UDA, confirmó en Canal 13 cómo será la modalidad para poder llevarla adelante.

Rosa comentó que la idea es que sea plenamente digital. 'El juramento a la bandera no está suspendido, va a ser un acto de promesa virtual. Para esto se va a elegir un alumno de 4to grado por departamento que va a representar a todos sus compañeros', señaló el gremialista.

Si bien no se conocen más detalles de cómo será el criterio de elección del alumno o desde dónde emitirá su juramento, Rosa estimó que esto se podrá conocer luego de la próxima reunión que tenga el sector sindical con el Ministerio de Educación.

En tanto, en la misma reunión, los sindicatos deberán realizar aportes para incorporar al protocolo que la provincia espera tener definida para cuando desde nación den el visto bueno. A nivel nacional, el ministro Nicolás Trotta se refirió a la posibilidad de que el 3 de agosto sea la vuelta, algo que se replica dentro del ministerio local.