ESTE JUEVES

Videos: Mirá la llegada del viento zonda a San Juan

Tal como había alertado el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas ingresaron al llano alrededor de las 15.
jueves, 11 de junio de 2020 · 15:54

Pasadas las 15 de este jueves, llegó el viento zonda a los departamentos del Gran San Juan. Tal como estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas, ingresaron desde el sector oeste y se espera que alcance velocidades de entre 60 y 90 km/h

Televidentes de Canal 13, enviaron fotos y videos de la llegada del viento en distintas zonas de la provincia.Desde la noche del miércoles, el SMN, había anunciado vientos intensos en la zona precordillerana de nuestra provincia. 

Según el reporte de las 15:30 del SMN, los vientos intensos se presentan en la zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Lectores de Canal 13, también reportaron cortes y apagones de luz en la zona del Gran San Juan tras el ingreso del viento. Algunos de los departamentos afectados fueron Capital, Rawson, Rivadavia y Chimbas, según los datos registrados por este medio. 

En Mendoza, también se registraron vientos intensos por la tarde de este jueves, según publicaron medios de aquella provincia.