Flexibilización

¿Vuelve el fútbol 5? Reunión clave para avanzar en el protocolo

Este miércoles más de 20 poseedores de complejos deportivos mantuvieron un encuentro para comenzar a delinear lo que puede ser la reactivación amateur de este deporte.
jueves, 11 de junio de 2020 · 08:47

La cuarentena no da tregua y a pesar de la flexibilización, un importante sector aún no puede retomar. Se trata del fútbol 5, cuyo público adepto aún espera expectante la reactivación. Por esto, este miércoles, más de 20 empresarios relacionados con complejos de canchas se reunieron para comenzar a delinear un protocolo que permita reactivar la actividad.

En este sentido, la reunión se llevó a cabo en un complejo de Capital y transcurrió desde las 17 hs. Desde el entorno señalan que la idea es generar un modelo de protocolo similar al de la provincia de Salta (que ya habilitó la actividad) y al de Mendoza, que si bien presentó el protocolo no ha sido aprobado aún.

Según trascendió, el objetivo es tener a mano una planificación detallada para cuando se de la posibilidad de retomar, estar todos en conocimiento y condiciones de lo que se debe tener para arrancar.

Hasta el momento son varios los complejos deportivos que volvieron a abrir sus puertas, es el caso de los dedicados al padel o al tenis. Además, algunas versiones señalan que el fútbol no sería la única disciplina amateur que busca volver, también estaría moviéndose para el mismo fin la órbita del boxeo.

Si bien la flexibilización va abriéndose paso entre los deportes, se había comentado desde el inicio que los considerados 'de contacto' serían los últimos en volver. Sin embargo, Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, comentó en Canal 13 que 'de seguir avanzando sin más inconvenientes, es posible que en dos meses se vuelva a la normalidad'.

PROTOCOLO EN SALTA

La provincia del norte oficializó la vuelta del futbol el 31 de mayo último. El protocolo que presentaron los complejos para aseguar la sanidad de los aistentes fue el siguiente.