Concientización

Arrancó la primera etapa de recolección de 'residuos eléctricos y electrónicos'

Se trata de aparatos que ya estén en desuso y que vayan a ser desechados. La Secretaría de Ambiente hará clasificación para vender las partes ó reparación para donar los aparatos a algunas instituciones.
viernes, 12 de junio de 2020 · 14:52

Este viernes, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente oficializó el lanzamiento de la campaña de recolección de Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), el cual constará de dos etapas, según informaron mediante una conferencia de prensa.

En una primera etapa, comprenderá artefactos eléctricos, los cuales se podrán depositar en dos puntos claves: la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y el Hiper Libertad. Según señaló Raúl Tello, titular del área, la idea es que en las próximas semanas se establezcan puntos en todos los departamentos de la provincia.

En tanto, la segunda etapa comprenderá artefactos electrónicos (celulares, computadoras, etc). Para ese entonces, los puntos en toda la provincia ya estarán establecidos. El destino de los objetos será la clasificación y venta de algunas partes, mientras que aquellos que se pueda reparar serán donados a diversas instituciones.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

 

Otras Noticias