Apuesta

Chimbas tendrá una monumental escultura para el turismo religioso

Así lo confirmó el intendente Fabián Gramajo en Banda Ancha. Será en un espacio verde de un importante barrio del departamento y la estatua tendrá tres metros de altura.
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:00

Chimbas apostará al turismo religioso y lo hará con una monumental escultura de tres metros en un importante espacio verde de la zona este del departamento. Así lo confirmó Fabian Gramajo, intendente del departamento, en Banda Ancha. La estatua será del Papa Francisco y estará instalada en el centro de la plaza del Barrio CGT.

'La idea es convocar a los fieles a visitarla, y el impacto va a ser mayor cuando Francisco se convierta en santo', señaló Gramajo. En este sentido, esta estructura forma parte de un plan de obras que se vio reducido por efectos de la cuarentena.

'Hemos tenido que ajustar y acomodar partidas, hoy tenemos obras de iluminación para concretar y refuncionalización de plazas. Esto tiene que ver con la previsión del día después, durante estos años hemos ido adquiriendo luminarias led para disponer y colocar. Chimbas en este momento tiene luminarias para colocar en 20 barrios y una gran cantidad de juegos para colocar en plazas', acentuó el jefe comunal.

Las partidas reasignadas, como ya es 'ley' en la administración municipal, fueron a parar a servicios sociales. En este caso, Gramajo señaló que aumentó considerablemente las personas asistidas: 'tenemos 110 mil personas viviendo en Chimbas y hasta ahora hemos asistido a 20 mil', detalló.

Según el intendente, esta asistencia se da porque hay una gran cantidad de personas que 'viven el día a día como vendedores ambulantes, peluqueros, diarieros, entre otros'. Esto llevó a que el municipio tuviera que cerrar convenios de financiamiento con varias instituciones, entre ellas la Federación Económica y la Unión Industrial. El objetivo fue evitar que los privados cierren sus puertas y facilitar medios de pago.