San Juan

Conocé los permisos para viajar a departamentos alejados

El Gobierno, habilitó una nueva flexibilización para poder movilizarse en el interior de la provincia.
viernes, 12 de junio de 2020 · 20:12

Este viernes el gobierno sanjuanino dio a conocer una nueva flexibilización en el marco de la cuarentena por el coronavirus. En esta oportunidad, se trata de un nuevo permiso de circulación que habilita a las personas a trasladarse a los distintos departamentos alejados. La nueva medida entrará en vigencia el próximo sábado 13 de junio.

Cabe aclarar, que esta habilitación está pensada para cuestiones de salud relacionadas a tratamientos médicos y visitas a familiares en algún departamento distinto al de su lugar de residencia.

Según el comunicado oficial, las personas que deseen trasladarse deben hacerlo utilizando sus vehículos particulares, y transporte público de pasajeros cuando éste sea habilitado. Además, el que solicita el permiso, no puede moverse del domicilio que dejo registrado al momento de la solicitud del permiso.

En tanto, fuentes de Casa de Gobierno, aseguraron los sanjuaninos podrán desplazarse mediante transporte interdepartamental en ómnibus, próximamente. También aclararon, que la nueva habilitación no tiene un fin turístico

El permiso deberá tramitarse en el portal único que dispone el Gobierno de San Juan, completando los datos requeridos y seleccionando el motivo “Traslado entre departamentos”.

Pese a la nueva flexibilización, desde el gobierno provincial recordaron que continúan vigentes las restricciones impuestas a la apertura de hoteles, cabañas y hospedaje de todo tipo.

Otras Noticias