ESTE VIERNES

Lanzaron, “Desde el galpón”, la novedosa propuesta para artistas sanjuaninos

El músico, Aldo Zaragoza, le contó a Canal 13 los detalles de la novedosa iniciativa para que las bandas locales vuelvan a tocar.
viernes, 12 de junio de 2020 · 18:30

Este viernes, el músico Aldo Zaragoza, conversó con Canal 13 acerca de un novedoso proyecto que tiene el fin de mantener viva la música sanjuanina. Bajo el nombre, de “desde el galpón” los artistas sanjuaninos tienen la posibilidad de mostrarse en un contexto poco favorable, como lo es el de la cuarentena por la pandemia.

Zaragoza, junto a otros músicos emprendedores, lanzaron que “La idea es poder mantener sobre ese escenario viva la música en vivo acá en San Juan, por lo menos, las bandas que quieran participar desde el programa lo pueden hacer” dijo el artista.

El músico detalló que las bandas que deseen participar, se deben comunicar con ellos, a través de su fan page, y posteriormente se les asigna un espacio en el cual, puede tocar. Después, viene el momento de que las bandas tocan 4 o 5 canciones, elegidas por ellos mismos, sin distinción de covers o música propia. “Nosotros lo pasamos a través de nuestro canal de Youtube los días viernes y domingo a las 21 horas” contó.

“Ya tuvimos en el ciclo, rock nacional e internacional, flamenco, cumbia, pero nos falta folklore” comentó el artista, que además después indicó que al artista o banda se le hace una entrevista informal. “Se trata de una entrevista descontracturada, donde el artista se expresa, ya que los músicos tienen ganas de demostrar lo que sabe hacer, que fue golpeado durísimamente en esta cuarentena”, afirmó.

Acerca de su experiencia personal, como músico, en la convivencia con la cuarentena, Zaragoza, contó que que "los primeros 15 días de esta cuarentena fue un hacinamiento total, yo me quería comer el internet, me refiero, a que si veníamos 3 o 4 veces por semana, dije bueno voy a hacer 2 o 3 videos en vivo por semana, pero la primera semana fue así, la segunda ya mermó y después uno se empieza a resignar un poco y necesitas generar alguna idea que te genere un poco de economía para subsistir” cerró.