Comercio

Niños y adultos mayores podrán volver a circular sin limitación de DNI

Así lo confirmaron desde Gobierno a Canal 13. La medida comenzará a regir desde el lunes y quedará en 'responsabilidad' de cada transeúnte cumplir con el distanciamiento y las medidas sanitarias. Los detalles.
viernes, 12 de junio de 2020 · 08:11

Finalmente, el lunes habrá un nuevo paso hacia la flexibilización y la 'nueva normalidad'. Es que, según confirmaron desde el Gobierno de San Juan, desde la semana que viene se permitirá que tanto niños como adultos mayores vuelvan a circular por la vía pública.

Además, ya no habrá restricciones de DNI, algo que había segmentado el público en el comercio, por lo que también habrá menos controles de circulación en la vía pública, según confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, a Canal 13.

El objetivo es 'flexibilizar' totalmente el tema circulación y quedará a criterio de los comerciantes cuál será el protocolo en el interior de los comercios. Además, instaron a que los sanjuaninos guarden distanciamiento y medidas sanitarias hasta que la cuarentena se levante totalmente.

San Juan se encamina con esto hacia una nueva normalidad en contraste con lo que sucede a nivel nacional donde, por ejemplo, en Buenos Aires, se plantea la posibilidad de volver a fase uno.

Finalmente, se rumorea que por estas horas se analiza la posibilidad de que algunas provincias vuelvan a abrir las fronteras para permitir el tránsito entre ambos territorios.