Presentación de protocolo

Peluqueros buscan volver a abrir los sábados

Representantes del sector se reunieron en la Federación Económica para diagramar una reapertura para los fines de semana
viernes, 12 de junio de 2020 · 07:18

Durante la tarde del jueves 11 de junio, la Federación Económica de San Juan recibió a propietarios de peluquerias. En esta reunión, los dueños de los locales plantearon la necesidad de reabrir los sábados. El objetivo de esta apertura es mejorar sus ventas y atraer más clientes, para poder recuperarse del impacto económico sufrido durante la pandemia.

Jorge Aguilera, propietario de una peluquería que participó de la reunión, habló con Canal 13 y comentó los detalles de la idea. En el díálogo con este medio, explicó que el objetivo de esta reapertura es que los sábados son uno de los días en los que más movimiento hay de clientes. Es por eso que se busca aprovechar este caudal económico.

Según lo detallado por Aguilera, el trabajo seguirá siendo el mismo que se acordó en el protocolo establecido. El horario de funcionamiento que solicitan para este dia es desde las 10 de la mañana, hasta las 17 horas, con turnos preestablecidos y los cuidados necesarios.

Recordemos que las peluquerías volvieron a abrir sus puestas el pasado 28 de abril, cuando el Gobierno de San Juan estableció esta actividad como una de las excepciones de la cuarentena. Este sector estuvo casi 40 días paralizado. En su regreso, debieron adoptar estrictos protocolos de desinfección y distanciamiento, además del establecimiento de turnos, para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio.