EN SANTA LUCÍA

Por el zonda, dos hermanos se vistieron de héroes para combatir el fuego

Carlos Tejada fue uno de los que tuvo que sofocar el incendio que se había provocado en un cañaveral lindante a su casa. Las llamas se habían originado por las grandes ráfagas de viento.
viernes, 12 de junio de 2020 · 07:18

Por la tarde del jueves, fuertes ráfagas de viento zonda, provocaron algunos incidentes, daños e incendios. Pasadas las 15, el fenómeno llegó a la zona del Gran San Juan con consecuencias para algunos. En el departamento de Santa Lucía dos hermanos se vistieron de héroes, ya que tuvieron que apagar el fuego que se provocó en un cañaveral. Según dijo uno de ellos, el fuego se originó en calle 21 de febrero, y alrededor de las 17:30 comenzó a incendiar el terreno por las ráfagas del viento zonda.

"El viento ocasionó el fuego, pero por suerte no pasó nada. Los bomberos se hicieron presentes en el lugar a los pocos minutos que avisamos, así que no ocurrió nada grave. Los bomberos nos dieron una mano al llegar y se pudo controlar", dijo Carlos Tejada, uno de los hermanos que comenzó a sofocar el fuego.

Al ser consultado si en alguna otra oportunidad habían vivido un incendio similar, Tejada manifestó que a veces hubo gente que intentó quemar el cañaveral para limpiar, pero nunca había sido tan grande. "Por suerte se pudo controlar, fue un pequeño susto que tuvimos que pasar, más que nada por la casa de mi hermano que se encuentra lindante al cañaveral", dijo.

Por último, el valiente hermano que ayudó a sofocar el fuego, agradeció a los Bomberos Voluntarios de Santa Lucía que llegaron a tiempo. Asimismo dijo que los serenos de una empresa lindante también les ayudaron a apagar el fuego con una manguera de riego que tienen en la empresa. "Nos vamos a mantener alertas por si llega a surgir algún foco de incendio nuevamente", concluyó Tejada.