en las redes

Tras su video, explotaron los mensajes para la sanjuanina con Covid-19

Este viernes, Alina Cofone, publicó su valiente testimonio en Instagram y contó que padece coronavirus. Cientos de usuarios se expresaron en el posteo.
viernes, 12 de junio de 2020 · 17:02

Este viernes, la sanjuanina del sexto caso de Covid-19, rompió el silencio en las redes sociales. Alina Cofone, publicó un video en su cuenta de Instagram para contar su experiencia y pedir un poco más de empatía y compasión con las personas enfermas a causa del virus. Tras su testimonio, los usuarios de la red, le dejaron mensajes de apoyo a la joven y le desearon su pronta recuperación.

El caso, fue confirmado por el Ministerio de Salud Publica el miércoles, tras el arribo de un colectivo con personas repatriadas el pasado sábado. En ese transporte, llegó la joven que tras los testeos, resultó positivo para coronavirus. Desde ese día, Alina, al igual que las otras dos pasajeras que llegaron a San Juan, quedó aislada.

Es la primera vez que una persona contagiada con el virus, expone públicamente su caso en San Juan. Cabe recordar que en la provincia, hasta este viernes, fueron registrados 7 casos. Tres de ellos ya se recuperaron, y 4 continúan en proceso de recuperación.

View this post on Instagram

UnPara ponerle fin a las inquietudes de muchos doy a conocer que soy el 6u00ba caso de covid 19 positivo en San Juan. Hago este video para transmitir mi experiencia y llevar tranquilidad a cada uno de los Sanjuaninos. Estuve varada en EEUU lejos de mi casa cerca de 3 meses y medio. Viaje el du00eda 28 de febrero a visitar a un familiar, y por razones conocidas por todos no pude regresar, mi vuelo fue cancelado 5 veces. durante todo este tiempo permanecu00ed aislada junto con mi familia, extremando los cuidados sobre todo por mi, yo no tenu00eda seguro mu00e9dico, por lo que la necesidad de volver a mi pau00eds y de cuidarme estando allu00ed se volviu00f3 mu00e1s intensa. Despuu00e9s de meses de angustia e incertidumbre finalmente pude acceder a la compra de un nuevo vuelo para poder regresar. La ansiedad, la intranquilidad y la preocupaciu00f3n parecu00edan tener su fin. Todo ocurriu00f3 como lo esperu00e1bamos con mi prima, con quien compartu00ed estos 3 meses y el viaje de regreso. Luego de haber pasado momentos agobiantes durante 30 hs en un colectivo finalmente llegamos a casa (San Juan) y yo sentu00ed alivio y tranquilidad. Fuimos recibidas en la provincia bajo un protocolo que se cumpliu00f3 exhaustivamente. A horas de haber llegado al hotel donde cumplimos la debida cuarentena y segu00fan el protocolo correspondiente, nos realizaron un hisopado, dando resultado positivo en mi caso y negativo para mi prima. Como ya todos saben, soy asintomu00e1tica, nunca tuve absolutamente ningu00fan su00edntoma por lo que recibir esta noticia fue una total sorpresa para mi. Los resultados tambiu00e9n dieron algunos otros datos, estoy cursando la etapa final de la enfermedad, significa que la carga viral es muy baja y es muy poca la probabilidad de poder contagiar a alguien mu00e1s. Todas aquellas personas con las que tuve contacto estrecho antes de viajar no poseen su00edntomas. El Segundo objetivo de este video es solicitar a la sociedad Sanjuanina un llamado a la reflexiu00f3n acerca de aquellos comentarios transmitidos con informaciu00f3n confidencial difundida, informaciu00f3n falsa divulgada masivamente, opiniones dau00f1inas y poco empu00e1ticas con respecto a cada uno de los casos positivos anunciados y a todas aquellas personas que repatriadas. (SIGUE ud83dudc47ud83cudffben comentarios)

A post shared by Alina Cofone (@alinacofone) on

En su video, la joven, comentó que es asintomática, nunca tuvo síntomas de la enfermedad y se encuentra en buen estado de salud. También, detalló que a través del testeo, se determinó que está transitando la etapa final de la enfermedad y las posibilidades de contagiar a alguien son muy bajas.

Según su testimonio, Alina, decidió revelar su identidad ante la gran cantidad de preguntas y rumores que comenzaron a circular sobre su caso. Además, aprovechó para invitar a reflexionar a todos sobre el maltrato y las agresiones con los pacientes contagiados con Covid-19.

En las redes, cientos de personas le dejaron mensajes de aliento y la felicitaron por su valentía para exponer su caso. También, muchas personas le brindaron su apoyo.

Alina Cofone, es una reconocida instructora fitness y personal trainer de San Juan. Llegó a la provincia el sábado 6 de junio, tras haber viajado a Estados Unidos y luego de hacer una escala en Perú, según detallaron autoridades de Salud Pública.

Desde su arribo a la provincia, la joven, quedó en aislamiento en un hospedaje dispuesto por la Provincia, donde permanecerá hasta su recuperación.