ESTE SÁBADO

En el aniversario de la fundación, Uñac convocó a un 'gran acuerdo social'

El mandatario emitió un mensaje en el que hizo referencia a la pandemia. Habló de una mesa de diálogo donde todos puedan tener su lugar.
sábado, 13 de junio de 2020 · 11:08

Durante la mañana de esta primera jornada del fin de semana, el gobernador Sergio Uñac, el mandatario le envió un mensaje a todos los sanjuaninos para poder conmemorar el aniversario número 458 de la fundación de San Juan. En este mensaje se tocaron varios temas, pero se destaca uno en específico.

El gobernador le deseo un feliz aniversario a todos, destacando que este aniversario número 458 se está celebrando de una manera totalmente distinta a las anteriores. Posteriormente se remarcó que si bien esta fecha nos invita a abrazarnos, debemos respetar el distanciamiento social recomendado.

Además, también se habló de la pandemia que esta azotando a todo el planeta, mencionando que él piensa y siente que esta es una gran oportunidad para que seamos mejores, hacernos más solidarios y mirar con esperanza el futuro. Sin embargo, lo más destacable de esta mensaje fue que Uñac invitó a todos los sanjuaninos a formar parte de un gran Acuerdo Social que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de junio, en donde todos puedan tener su lugar y nadie se quede afuera, con el objetivo de consensuar el futuro.

Finalmente, el mandatario le recordó a nuestros coterráneos, que en este suelo esta nuestra historia, con nuestro logros y nuestros fracasos, aquí es donde vivieron nuestros antepasados y donde nos criamos nosotros mismos, así que estos son motivos suficientes para considerar a San Juan como "Nuestra Tierra".