BANDA ANCHA

En el aniversario de San Juan, cómo ven a Juan Jufré en su ciudad natal

El Alcalde de Medina de Río Seco, el lugar donde nació el fundador de la provincia, dialogó con Canal 13 y brindó detalles de como lo recuerdan.
sábado, 13 de junio de 2020 · 22:36

Esteban Rodríguez es el Alcalde la ciudad Medina de Río Seco, el lugar donde nació el fundador de la provincia de San Juan. Canal 13 aprovechó el aniversario de la provincia para dialogar con el y conocer de que forma lo recuerdan a Juan Jufré en su ciudad natal. "Juan Jufré es un personaje y muy conocido aquí en Medina de Río Seco. Es uno de los grandes exploradores, el nace en 1516 y fue logrando muchos hitos. Aquí en Medina de Río Seco lo conmemoramos, contamos con una escultura y calle en su memoria", dijo el actual alcalde.

"En los colegios lo estudiamos, se realizan trabajos prácticos para conocer a este gran personaje que marcó una huella al fundar San Juan un día como hoy. Él también fue importante en una expedición donde acompaño a Pedro de Valdivia en Perú y otros lugares en el mundo", expresó Rodríguez.

Además el alcalde de la ciudad natal de Juan Jufré señaló que tienen a San Juan como el patrón de Medina Rio Seco. Rodríguez manifestó que le encantaría poder cruzar el charco y conocer esa hermosa ciudad que Juan Jufré  bautizó como ‘San Juan de la Frontera’. "Quiero desearle muchas felicidades a los sanjuaninos en este día, para Medina Río Seco es un honor poder conocer todos los lazos que nos unen a ambos lugares", dijo.

Por último, el alcalde brindó detalles como es la ciudad natal de Juan Jufré: "Medina de Río Seco en otro tiempo fue una de las ciudades más importantes emparentadas con los reyes católicos, tiene una trama urbana espectacular. La ciudad se encuentra a más de 200 kilómetros de Madrid, pertenecemos a la provincia de Valladolid.

"Es una ciudad que le da un gran espacio a la naturaleza, tenemos un Canal de Castilla que es nuestro rio artificial. Tiene un gran pasado porque fue una ciudad de Almirantes. En nuestra ciudad se puede hacer el óleo turismo, ya que producimos uno de los mejores aceites del mundo", concluyó.