ESTE SÁBADO

Mirá cuántos casos sospechosos resultaron negativos en San Juan

El Ministerio de Salud actualizó los números de coronavirus. Hubo más de 160 testeos en el hospital Rawson.
sábado, 13 de junio de 2020 · 20:33

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que hasta las 18.30 de este sábado, no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan. La provincia, continúa con 7 casos confirmados, de los cuales, 3 ya se recuperaron y 4 continúan en proceso de recuperación.

Además, el hospital Rawson, realizó 163 testeos que resultaron negativos y otros 7 que esperan los resultados. En cuanto a las personas en aislamiento, el parte oficial, detalló que son 413 las personas en esa situación, mientras que 4.165 ya finalizaron el aislamiento.

Este último viernes, las autoridades sanitarias confirmaron el séptimo caso de coronavirus en la provincia. El joven infectado, es un estudiante de la Universidad Nacional de San Juan que había viajado a México mediante una beca. Al regresar de su viaje, quedó aislado y un test, confirmó su diagnóstico. En horas de la tarde, el joven, decidió publicar a través de su cuenta de Facebook su historia y dio a conocer su identidad. En su posteo, invitó a reflexionar sobre el maltrato a las personas enfermas.

“El motivo de este post es transmitir tranquilidad a la comunidad sanjuanina, a mis familiares, amigos y allegados sobre mi estado de salud y el de muchos que como yo, cursan o se encuentran cursando esta enfermedad. Exponerse en esta situación hoy implica un desafío. Sin embargo, también quiero demostrar mi inquietud y preocupación al constante rechazo y repudio hacia las personas infectadas que arriban a la provincia, generando una suerte de “contagio de desinformación”. la sociedad no necesita que condenen a personas enfermas como si hubiesen cometido un delito del cual nada de culpa tienen, lo que necesitamos como sociedad es empatía y entendimiento ante este tiempo tan excepcional que se está viviendo en el mundo entero. Acá no hay nadie a quien culpar. Nadie está exento de vivir una situación así”, publicó Fede Zeballos.  

También, rompió el silencio el sexto caso de coronavirus en San Juan. Se trata de una joven que regresó repatriada el pasado sábado 6 de junio y quedó aislada. El miércoles, Salud Publica, confirmó que el resultado de sus test dieron positivos.

Alina Cofone, publicó en Instagram un video con su valiente testimonio. Confesó su temor al escrache y al rechazo por de la gente por padecer la enfermedad y también invitó a reflexionar acerca de las agresiones que reciben las personas infectadas. En el video, la joven, dijo que es asintomática y que se encuentra en buen estado de salud.

Cabe recordar que también se encuentran en proceso de recuperación, la médica reumatóloga del Hospital Rawson y el médico neumonólogo de la misma institución sanitaria.