ESTE VIERNES

Tras la muerte de un nene de 7 años, reclaman por mejor atención de salud

Gloria Mercado, abuela del menor fallecido, habló con Canal 13 y conto la trágica historia de la muerte de su nieto.
sábado, 13 de junio de 2020 · 12:28

Ruben Silva era un menor de 7 años que falleció en el Barrio Valle Grande, debido a fuertes complicaciones en su estado de salud. El nene había nacido con un pulmón más pequeño, lo que le produjo la muerte. Según el testimonio de sus familiares, el 3 de junio, día del fallecimiento, llamaron en reiteradas oportunidades al 107 y al 911. Supuestamente, solo se presentó un policía para preguntar "si era verdad" lo que había pasado.

Gloria Mercado, abuela del menor, dialogó con Canal 13 y explicó que buscan que el servicio de salud del barrio mejore su atención. La mujer comentó que no es la primera vez que pasa esto en el valle, ya que hubieron otros casos de fallecimientos de menores. Según lo explicado por Gloria, la atención del centro de salud es muy limitada, y sumado a la falta de respuesta que hubo ese día, fue lo que produjo el deceso de Ruben.

El pasado miercoles 10 de junio, los vecinos del barrio realizaron una manifestación. 'Todos por Rubencito, ni un niño más. Barrio Valle Grande necesita una ambulancia y de un médico de guardia permanente por nuestros hijos', fue la consigna que marcó la manifestación de los vecinos, quienes cortaron la calle quemando neumáticos.

Por otra parte, la familia no se quedó en el rencor y en la tristeza tras el fallecimiento de "Rubencito". En honor a el, decidieron organizar una olla popular todos los sábados, y piden ayuda. Para poder colaborar, podes comunicarte al 2644105752 para donar mercadería o cualquier tipo de aporte.

Más de