ESTE DOMINGO

Mira el video que emocionó a sanjuaninos en Rio Turbio

El material audiovisual, fue realizado por alumnos de Media Agua para homenajear a San juan en su aniversario.
domingo, 14 de junio de 2020 · 23:31

Un grupo de alumnos de la escuela Victoria Lenoir de Navarro, Media Agua, lograron vencer los varios kilómetros de distancia entre San Juan y Rio Turbio, con un video que conmovió a sanjuaninos residentes en la ciudad de Santa Cruz.

Los jóvenes estudiantes de  secundaria, realizaron un video para un práctico, en conmemoración de los 458 años que cumplió la provincia, en donde, bajo el lema, “Yo también soy San Juan”, recorrieron costumbres y tradiciones típicas del distrito cuyano.

Temas como los zondas de agosto, las nochecitas calurosas de enero, compartir mate cocido y semitas, más relatos del paisaje y lo que la emoción que en ellos produce, lograron llegar a un grupo de sanjuaninos que se conmovió con el video, por recordarle su infancia.

Tal fue la emoción que produjo en estos sanjuaninos radicados en la ciudad de la Patagonia, que decidieron llevarlo a una emisora local para hacer conocer San Juan en un nuevo aniversario.

Mariela Escobar, una de las que recibió el video, manifestó su alegría y nostalgia al ver las imágenes creadas por los alumnos, a quienes instó a “seguir trasmitiendo las tradiciones y costumbres sanjuaninas”, además de agradecerles y hacerles saber lo emocionada que la hicieron sentir.

La sanjuanina, residente de Rio Turbio, expresó: “Quiero darles las gracias a estos chicos, que pusieron toda su dedicación en este hermoso video que hizo que recorriera kilómetros y que llegara a Rio Turbio, Santa Cruz”.

En la última parte de su mensaje, la mujer contó que “varios de los sanjuaninos que estamos lejos de nuestra tierra hicieron que se nos erizara la piel y recordáramos nuestra infancia”, cerró.