ESTE LUNES

Así funciona el Hospital Rawson en tiempos de Cuarentena

Como hacer si necesitas atenderte en una especialidad en particular y en el centro de salud más cercano no pueden brindarte una solución. Los servicios que está brindando desde el nosocomio y los que no y, cómo hacer para atenderse.
lunes, 15 de junio de 2020 · 20:29

El Hospital Rawson alteró su modalidad de atención, tras la llegada del coronovirus y la cuarentena para evitar la propagación del virus. Por ello, el móvil de Canal 13 llegó hasta las inmediaciones del nosocomio y consultó con las autoridades sanitarias, quienes informaron que siguen trabajando, aunque con guardias mínimas desde que se inició el aislamiento obligatorio.

Áreas como el servicio de Urgencia, tratamientos oncológicos y diálisis, son las únicas tres habilitadas en su plenitud, para recibir a los sanjuaninos que así lo requieran. Esto se da debido a la vital importancia de estos sectores de seguir trabajando normalmente.

En el caso de diálisis y los tratamientios oncológicos, a las razones ya explicadas, se le suma el que los centros de salud no cuentan con el equipamiento para tratar esas enfermedades.

Los quirófanos están funcionando en un 50%. Además de que los profesionales están operando de urgencias, se evalúan las operaciones que ya estaban previstas y las que deben realizarse se hacen.

En tanto que los consultorios externos, siguen atendiendo casos de pacientes que son derivados desde los centros de salud barriales o cercanos al domicilio de la persona de lunes a viernes. En el caso de que en el centro de salud, no pueda atenderlo por falta de equipamiento, se lo deriva al Rawson o al Marcial Quiroga.

Cabe informar, que la modalidad de atención pasa no por sacar un turno, sino por llegar hasta el área donde la persona espera ser atendida, con una orden médica, para justificar que te hiciere atender.

Otras Noticias