Cuarentena

Con visitas a la Difunta ¿cuándo vuelve el turismo interno?

Desde el Ministerio de Turismo informaron a Canal 13 que se trabaja en un protocolo para el santuario, que tendrá algunas restricciones. Además, estiman que los sanjuaninos podrán visitar espacios turísticos dentro de poco.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:31

'La difunta Correa es un importante paso que tenemos que dar con el turismo interno', anunció la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, en Banda Ancha. Es que, encaminados hacia la flexibilización, el sector turístico es uno de los más golpeados por el parate de cuarentena. Sin embargo, la ministra confirmó que ya existe un protocolo para la vuelta a la actividad dentro del convocante santuario.

'Este fin de semana hemos repensado el tema de la seguridad dentro de la Difunta Correa, seguro volverá con muchas limitaciones, con cantidad de personas, acceso limitado al santuario, entre otros detalles', adelantó Grynszpan. Entre los puntos importantes de la reactivación está la de volver a retomar el movimiento de puesteros, comercios, espacios gastronómicos.

En este contexto, la funcionaria aclaró que entre las limitaciones estará la posibilidad de pasar el día. 'Está previsto activar varias áreas pero no estarán disponibles los parrilleros, para asegurar la circulación de gente', detalló.

En tanto, la titular de Turismo y Cultura adelantó que proyectan la apertura del turismo interno para julio o, a más tardar, agosto. 'Estamos evaluando, hablando con prestadores, siempre hablando en este contexto de mucho cuidado donde cada uno tendrá que tener mucha responsabilidad, tanto el que comercializa esto como el que visita', aclaró.