PARTE OFICIAL

Covid-19: Sin nuevos casos, más de 450 aislados en San Juan

Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de la provincia. Le retiraron el respirador al quinto paciente.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:07

Este martes, el Ministerio de Salud Pública confirmó a través del reporte vespertino, que no se registraron nuevos contagios de coronavirus en la jornada, sin embargo, aumentó la cantidad de personas aisladas en los hoteles. Además, amplió la situación epidemiológica de la provincia con respecto a los casos sospechosos.

La cartera de Salud informó que el Hospital Rawson realizó 23 pruebas PCR y todas dieron como resultado negativo. Mientras quedan 4 casos sospechosos esperando el resultado del análisis realizado por el personal del nosocomio capitalino.

Hasta la fecha, la cantidad de casos positivos de COVID-19 registrados son 4, con 3 pacientes cursando la enfermedad y 4 personas recuperadas. En este sentido, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó en conferencia de prensa que la médica del cuarto caso fue dada de alta en muy buen estado de salud.

Además, la profesional contó que le sacaron el respirador al quinto paciente. En tanto, que confirmó los casos seis y siete continúan asintomáticos y aislados en hoteles. En detalle, la funcionaria de la cartea de salud, detalló que la paciente del sexto caso llegó acompañada por dos personas a las que se le realizó el hisopado y dieron negativo.

Jofré señaló que no se puede hacer proyección de un pico ya que en la provincia no hay circulación viral.

La cantidad de sanjuaninos que se encuentran aislados en los hoteles tras arribar a San Juan, es de 451, mientras que 4.243 personas ya cumplieron con los 15 días establecidos.

En Argentina, la cantidad total de infectados es de 32.785, mientras que el número de decesos es ascendió a 862. La cifra de pacientes recuperados subió a 10.174.