DELIVERY DE ESPERANZAS

Lanzan una campaña en la que todos pueden ayudar a niños de merenderos

La iniciativa solidaria es encabezada por la Biblioteca Juan Pablo Echagüe.
martes, 16 de junio de 2020 · 07:55

Delivery de Esperanzas es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Biblioteca Juan Pablo Echagüe y la Dirección de Arte Popular. La misma tiene como objetivo la entrega de libros personalizados con una palabra, una carta, un deseo, para niños, jóvenes y adultos de Merenderos, Hogares de Minoridad, proyectos para personas en recuperación de adicciones, Hogares para víctimas de violencia, etcétera.

Los donantes pueden ser personalidades del mundo del arte, el deporte, la política, Instituciones, pero sobretodo el ciudadano, todos aquellos que deseen donar a personas en situación de vulnerabilidad y que deseen participar en la creación de un puente solidario a través de un libro especialmente escogido para tal fin.

Todos aquellos interesados en sumarse a esta propuesta solidaria, deberán llevar las donaciones a la Biblioteca Juan Pablo Echagüe. La recepción de los libros se realizará de lunes a viernes de 9 a 12 en calle 25 de mayo 463 oeste, respetando los protocolos correspondientes. El plazo de la campaña será desde el 15 de junio y hasta el 15 de agosto.

El proyecto

Delivery de Esperanzas, está inspirado en el proyecto "Aux oubliées" una iniciativa cultural, poética lanzada en España, por Maria Rufilanchas, y que se ha extendido en varios países de Europa, y se dedica a la reflexión, recolección y posterior donación masiva de libros intervenidos con mensajes, a cárceles de mujeres.

¿Qué libro le darías a un niño, joven o adulto? Es con esta pregunta que comienza la aventura de crear un puente entre personas de nuestra comunidad y aquellos que por diversas circunstancias son cobijados en dichas instituciones. La idea es que cada persona reciba un libro con un mensaje transformador, pero también generar una reflexión y debate en torno a las personas vulnerables de nuestra sociedad.