Reporte

Le retiraron el respirador al neumonólogo con Covid-19

Así lo confirmó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en el reporte diario. Lo habían intentado al menos dos veces pero recién esta vez pudo estabilizarse.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:24

Este martes, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública, anunció que el paciente número cinco de Covid-19 se encuentra estable y 'se le ha retirado el respirador artificial'. Se trata del médico neumonólogo que estaba internado en estado delicado.

Según señaló, en reiteradas ocasiones el equipo de salud intentó retirarle la aparatología sin éxito alguno. Finalmente, este lunes pudieron realizarlo con buenos resultados, donde se comprobó que la ventilación es óptima y que se le realiza kinesiología tanto del aparato pulmonar como de los miembros.

Por otro lado, Jofré señaló que tanto el caso sexto como el séptimo (casos importados) mantienen su condición de 'asintomáticos' y continúan el aislamiento en hoteles.

En base a estos, confirmó también que en ambos casos se siguió la 'ruta epidemiológica' por lo cual ya se ha tomado contacto con el área de Migraciones y Sanidad de Frontera, además de dar aviso al área nacional de epidemiología correspondiente.