San Juan

Una foto, delató a un guía que hacía trekking en grupo en plena pandemia

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, calificó la actitud como "lamentable". Responsabilizó tanto al excursionista como a los deportistas.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:00

Este martes, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, visitó el programa Banda Ancha de Canal 13 y comentó detalles sobre sobre una situación particular que alertó a las autoridades.

Hemos tenido un caso lamentable de un trekking de 40 personas, donde un guía se saca la foto con el grupo. En este tipo de cosas, la responsabilidad, no solamente recae sobre el guía de montaña que hace las excursiones a sanjuaninos, sino también en esas 20 o 30 personas”, señaló Grynszpan.

Cabe recordar que el pasado martes 26 de mayo, el Gobierno de San Juan, autorizó algunas actividades deportivas como running, trekking, ciclismo, entre otras. Sin embargo, las mismas, debían realizarse con estrictos protocolos para evitar la posible propagación del virus, entre ellos, el distanciamiento social. 

En este sentido, la ministra, dijo que “uno sabe que no puede ir en grupo a hacer un paseo en montaña. Tienen tanta responsabilidad esas personas que comercializan la actividad, como también los que hace el deporte y saben que es un posible contagio estar a menos de un metro de distancia”.  

Grynszpan, sostuvo que “acá es donde nos cabe la responsabilidad a todos. Más allá que la situación me lo permita, tengo que evitar cometer errores por responsabilidad propia de terceros. Esta es la clave para que San Juan siga teniendo el status sanitario que no solo se mantiene por las autoridades de gobierno, salud y seguridad, sino también por cada una de las personas”.