Parte oficial

Cinco días sin nuevos casos de Covid-19 en San Juan

El último caso confirmado fue el pasado viernes 12 de junio. En las últimas 24 horas, se realizaron más de 130 testeos en el hospital Rawson.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:45

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que hasta las 18.30 de este miércoles, no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia. De este modo, se cumplieron cinco días sin nuevos contagios.

Hasta el momento, la provincia, confirmó un total de 7 casos positivos, de los cuales, 4 ya se recuperaron y fueron dados de alta. Otros 3, todavía se encuentran en proceso de recuperación. Los mismos, son el médico neumólogo del hospital Rawson, y dos jóvenes repatriados.

Según los datos del parte oficial vespertino, todavía hay 14 casos sospechosos que esperan análisis en el hospital Rawson. Este miércoles, el laboratorio del nosocomio, realizó 132 test que arrojaron resultados negativos.

En cuanto a las personas que se encuentran en cuarentena, son 462. Se trata de personas que llegaron a la provincia desde el exterior o interior del país. Por protocolo, deben permanecer aislados durante 14 días en hospedajes dispuestos por la Provincia.

Según los números oficiales, 4252 personas ya cumplieron con la cuarentena obligatoria luego de arribar a San Juan.

Otras Noticias