Atención

Concurso: Entregarán $10.000 a los mejores relatos en Instangram

Lo organiza el Consejo Federal de Inversiones junto al Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Se realizará por regiones. Cómo participar.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 07:29

Este miércoles, el Gobierno de San Juan y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) abrieron la convocatoria al Concurso Microrrelatos por Instangram, donde podrán participar todos los argentinos. La selección será por regiones y cuenta con premios de hasta $10.000. También, habrá menciones honorificas de $6.000.

En esta convocatoria podrán participar escritores y escritoras de todo el país, los cuales serán divididos en las siguientes regiones:

NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja.

PATAGONIA: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

NEA: Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes. Cuyo Andino: Mendoza, San Juan.

CENTRO: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos. Provincia de BUENOS AIRES.

Para participar, los postulantes deberán ser mayores de 18 años, tener una cuenta en la red social en Instangram y se deberá seguir la cuenta @programadecultura.

El texto no debe superar las 200 palabras y solo serán admitidas obras de autoría propia, temática libre y escrito en prosa. Además, se deberá enviar un mensaje por WhatsApp al +54 9 11 3174 2785 y un video del autor leyendo su microrrelato. También deberá adjuntar un archivo PDF, en tipografía Arial, cuerpo 12, a doble espacio:

a) El texto en cuestión;

b) Una breve reseñar curricular;

c) Foto de documento de identidad (frente y dorso) que acredite lugar de residencia;

d) Informar su perfil de Instagram.

Sobre el total de seleccionados por provincia, un jurado integrado por un referente local y uno designado por el CFI determinará los primeros tres premios, mientras que el público participará en la elección de dos Menciones a través de Likes/Me Gusta. Se premiará la calidad, creatividad e identidad del microrrelato.

Otras Noticias