SAN JUAN

Tras habilitarse su actividad, pescadores buscan volver a reunirse

Desde el pasado lunes 15 de junio se permite la pesca en nuestra provincia.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:26

Desde el pasado lunes 15 de junio se habilitó la pesca en San Juan. En relación a este tema Victor Inglese, integrante de la Asociación de Pesca de charló con uno de los móviles de Canal 13 durante el programa Banda Ancha. En esta comunicación el hombre contó detalles del protocolo y expresó un deseo que tienen todos los pescadores provinciales.

Inglese manifestó dentro del protocolo esta contemplado que los pescadores pueden ir a realizar sus actividades de lunes a sábados de 9:00 a 17:00 en los diques. "Va a estar habilitado Punta Negra para ingresar con motores eléctricos, Cuesta Del Viento solamente se habilitó para la gente de Iglesia, los pescadores del Gran San Juan deberán acudir a Punta Negra o Ullum", manifestó.

También, se aclaró que sólo esta permitido que en las embarcaciones que tengan un tamaño menor a 4 metros, estén abordadas por 2 personas y de superar esta longitud, sólo se permitirá que viajen 3 pescadores en este mismo barco.

Además, Inglese manifestó que los pescadores apuntan a que en un futuro no muy lejano les den permiso para hacer nuevamente reuniones entre ellos. En relación a esto, se informó que el año pasado comenzaron con los torneos de pesca, por lo que si se los permiten las autoridades, quieren comenzar a realizar este tipo de encuentros en la provincia.

Finalmente, este representante de la Asociación de Pesca de la provincia, manifestó que aproximadamente en San Juan hay unos 10.000 pescadores, existen alrededor de 3.000 matrículas de embarcaciones, contando las motos de agua, y dentro de este asociación hay un total de 75 socios activos.

Otras Noticias