ESTE JUEVES

ATENCIÓN: habilitaron los viajes a departamentos alejados en colectivo

Desde este viernes vuelve a funcionar el servicio de transporte interurbano. En un principio los viajes serán los lunes y viernes.
jueves, 18 de junio de 2020 · 23:04

Este jueves, se confirmó una nueva habilitación, dentro de las flexibilizaciones en la cuarentena. Se trata de los viajes a los departamentos alejados en transporte interurbano, según manifestó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en AM 1020.

La funcionaria detalló que en un principio la habilitación será para viajar los lunes y viernes. En cuanto al protocolo, los pasajeros deberán tener el permiso de circulación y usar tapabocas durante todo el viaje, y la unidad tendrá el 50% de la ocupación de asientos.

 Además que el colectivo deberá estar ventilado, el chofer deberá tener los elementos necesarios de protección y alcohol o lavandina para mantener la desinfección del vehículo. En tanto que el baño deberá tener elementos de limpieza y jabón y toallas de papel para el lavado de manos. Si tiene servicio de cafetería queda suspendido, según señaló Aubone.

En cuanto a la venta de pasajes, la Ministra contó que “las boleterías van a abrirán entre el jueves y el viernes”.

Las razones habilitadas para que una persona viaje son, para realizar visitas familiares o, por razones de salud en el caso de las personas que vivan en los departamentos alejados y necesiten ser atendidos en la ciudad.

y que las razones podrán ser por visita a familiares o por razones de salud en el caso de las personas que vivan en los departamentos alejados y necesiten ser atendidos en la ciudad.

Por último, Aubone aseguró que la idea es reactivar dos servicios: “uno de ida y vuelta los lunes y otro de ida y vuelta los viernes”. Y agregó que: “Si tienen que venir a la ciudad, pueden venir el lunes y volver el viernes o ir y venir en el día”.