MEDIANTE RESOLUCIÓN

Habrá prórroga y prioridad para Certificados Únicos de Discapacidad

Desarrollo Humano estableció un sistema para reestructurar el otorgamiento de turnos para este trámite.
jueves, 18 de junio de 2020 · 07:49

La Dirección de Personas con Discapacidad informó a la comunidad que mediante resolución 209/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) se prorrogarán por el término de un año, contado desde su vencimiento, aquellos cuya caducidad sea en 2020.

Esto incluye a todos, entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. El organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se encuentra restableciendo y trabajando sobre los turnos que fueron otorgados antes del 16 de marzo del corriente año para su obtención.

Tendrán prioridad los CUD que vencieron antes del 1 de enero de 2020, los trámites de extravío y quienes realizan el pedido por primera vez. Además, EMICAR, empresa responsable de la confección de los pases de discapacidad, ya se encuentra administrando turnos para la presentación de documentación.

Es necesario llevar:

  • Autorización para realizar el trámite expedido por el organismo que generó el pedido del beneficio.
  • Original y copia del DNI del titular del beneficio.
  • Copia certificada del CUD
  • Una foto del beneficiario
  • Fotocopia de los DNI de los acompañantes (hasta 3, en caso de ser obligatorio)
  • Denuncia de extravío (solo para duplicados)
  • Carnet anterior, en caso de renovación

El turno se pide por WhatsApp al 264-443-0432, los cupos son limitados y solo se podrá ingresar al predio si tiene turno asignado. Para más información, comunicarse con la Dirección de Personas con Discapacidad, en horario de mañana de 7:30 a 13:30, al teléfono 421-6606.