ESTE JUEVES

Más de 200 test negativos en San Juan y más de 520 aislados

Según el último reporte del Ministerio de Salud, no se registraron nuevos casos. La cifra que si registró un aumento fue el de las personas en aislamiento
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:43

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que hasta las 18.30 de este jueves, no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan. La provincia, continúa con 7 casos confirmados, de los cuales, 4 ya se recuperaron. 

En el hospital Rawson, realizaron 203 testeos que resultaron negativos y otros 5 que esperan los resultados. De este modo, ya son seis los días sin nuevos contagios.

Además, aumentó el número de personas en aislamiento. El miércoles, las autoridades informaron que eran 450 los aislados en los hospedajes dispuestos por la Provincia. Este jueves, confirmaron que ya son 524 las personas en cuarentena luego de arribar desde el exterior o interior del país. Por protocolo, deben permanecer aislados durante 14 días en hospedajes dispuestos por la Provincia.

Según los números oficiales, 4284 personas ya cumplieron con la cuarentena obligatoria luego de arribar a San Juan.

En cuanto a los 3 casos que se mantienen en proceso de recuperación, todos evolucionan de forma estable. Se trata del médico neumólogo del hospital Rawson que días atrás le retiraron el respirador, y los dos jóvenes asintomáticos repatriados recientemente.