ATENCIÓN

Conocé días y horarios habilitados para reuniones sociales en San Juan

Esto fue informado desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público.
viernes, 19 de junio de 2020 · 11:13

Durante la mañana de este día viernes 19 de junio, desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la provincia, hicieron un importante anuncio. Se trata del regreso de las reuniones sociales en San Juan, luego de más de 90 días de cuarentena obligatoria.

Si bien se tomó la decisión de volver a habilitar este tipo de reuniones, estos encuentro se deberán realizar cumpliendo una serie de recomendaciones que fueron difundidas por las autoridades provinciales. Estos eventos deberán tener un máximo de 12 participantes de forma simultánea.

Esta medida comienza a regir desde este viernes. Estas reuniones sociales, fuera del ámbito familiar como venía siendo hasta este momento, podrán llevarse a cabo durante todos los días de la semana, hasta las 00:00. Además se aclaró que estos eventos deberán llevarse a cabo dentro de algún domicilio particular, ya que continúa estando prohibido reunirse en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares.

Finalmente, también se informó que las reuniones familiares tendrán el mismo régimen que las sociales y podrán realizarse todos los días hasta las 00 horas. También, se emitieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante este tipo de eventos:

  • Antes de ingresar al domicilio rociar el calzado con solución de alcohol desinfectante tanto en la suela como en la parte superior.
  • Utilizar cubreboca en todo momento durante el desarrollo de la reunión.
  • Disponer de solución de solución de alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio.
  • Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o solución sanitizante.
  • No compartir utensilios o vajilla.
  • Mantener distancia de al menos 2 metros entre personas.
  • Evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas.
  • Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización.
  • Hacer un memo doméstico con quienes fueron a la reunión para tener información para evitar contagios y si los hay contenerlos.