Clima

Contra los pronósticos, un potente Zonda cayó sin aviso al Gran San Juan

En la última jornada hábil de la semana, fuertes ráfagas de viento se registraron a primera hora. Ramas caídas, mucha tierra y un viento potente cayó sobre la zona urbana.
viernes, 19 de junio de 2020 · 07:33

En una semana atípica llena de vientos que predominaron en la zona de cordillera, finalmente el zonda cayó con potencia en el Gran San Juan. En este caso, las ráfagas llegaron a primera hora del viernes e hicieron sentir su fuerza.

Es que, según se había pronosticado la jornada no traía complicaciones. Es más, ni el Servicio Meteorológico Nacional ni Protección Civil de la Provincia pusieron en alerta por la llegada del ventarrón.

Sin embargo, cuando corrían la madrugada, las ráfagas de aire caliente comenzaron a llegar con fuerza y empezaron a generar los clásicos destrozos en espacios verdes. En la Plaza 25 de Mayo varias ramas de Palmera habían caído desde gran altura. En algunas arterias de microcentro, ramas de menor porte se desprendieron quedando colgando en cables de alta tensión.

A pesar de esto, y siguiendo el pronóstico de este viernes, la jornada mantendría el clima frío de 19°C como máxima y este sábado tampoco cambiaría mucho la temperatura ya que el anuncio señala unos 20°C como tope.

Otras Noticias