Educación

El inédito pedido para la vuelta a clases en colegios preuniversitarios

Alumnos de diversas instituciones del país se reunieron en una Mesa Nacional para elaborar y elevar un documento al Ministerio de Educación de la Nación. La solicitud posee varios ítems pero hay algunos que hasta el momento no estaban contemplados.
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:59

Este jueves, alumnos de instituciones educativas pertenecientes a universidades nacionales se reunieron virtualmente en una Mesa Nacional de Colegios Preuniversitarios para elaborar un documento y elevarlo al Ministerio de Educación. El objetivo es que al momento de retomar las clases presenciales se tengan en cuenta algunos ítems solicitados por esta área estudiantil.

Lo inédito fue que los estudiantes pidieron que cuando vuelvan las actividades académicas de forma mixta (presencial y virtual) la prioridad del sistema presencial sea para alumnos de años claves y para estudiantes que tengan dificultades para conectarse a internet. En este sentido, es la primera vez que se tiene en cuenta con prioridad a la 'conectividad' dentro de las demandas del área educacional.

Por otro lado, solicitaron que 'se evalúe la situación de cada colegio intentando evitar una segmentación de los cursos que provocara una sobrecarga en los docentes', afirma el documento.

Además, los alumnos solicitaron que ‘el uso de tapabocas y de máscaras protectoras sea obligatorio en todas las instituciones; 'que se proporcione elementos de protección adecuados para docentes y estudiantes que no dispongan de recursos necesarios para obtenerlos’.

De esta mesa participaron las tres instituciones vinculadas a la Universidad Nacional de San Juan: Escuela Industrial ‘Domingo F. Sarmiento’, Escuela de Comercio ‘Lib. Gral. San Martín’ y el Colegio central Universitario ‘Mariano Moreno’.

'Como representantes de la comunidad de estudiantes preuniversitarios esperamos que nuestras sugerencias sean consideradas a la hora de determinar las pautas de un eventual regreso a clases', cierra el documento que fue elaborado por alrededor de 18 instituciones una mesa que duró alrededor de 6 horas.

Otras Noticias