EN CONTRA

La Cámara de Remises le bajó el pulgar al aumento de tarifas

Se oponen al reclamo que hizo otro sector, el de los permisionarios. Consideran que no es el momento apropiado, por la situación que la gente vive con la pandemia.
viernes, 19 de junio de 2020 · 07:08

El pasado jueves, José Rivas, titular de la Cámara de Remises y Agencias se expresó en Compacto 13 acerca de la manifestación de un grupo de remiseros, que reclamó por el aumento de la tarifa.

Rivas, aseguró que la posición de los afiliados de la cámara, no es compartida con la manifestación realizada por los colegas. El trabajador, manifestó que si bien es necesario un aumento de las tarifas, no consideran que sea el momento indicado, por toda la situación económica que viven los sanjuaninos por la cuarentena.

Además, el representante de la Cámara de Remises y Agencias, señaló que si bien junio es un mes clásico de paritarias, la situación atípica que se vive, hace que haya menos trabajo y, por tanto el aumento de tarifas solo lograría que haya menos trabajo.

Pese a manifestarse en contra de la suba de las tarifas a los pasajeros, Rivas recordó que en diciembre de 2019 tampoco se llevó a cabo la suba. “seguimos con la tarifa vieja” dijo.

En este sentido, el trabajador afirmó que si bien es difícil su situación, se ponen en la piel de los pasajeros. “Esto no es nada común, esto lo está padeciendo todo el mundo. Yo me pongo en el lugar del pasajero, que si aumenta la tarifa del pasaje menos trabajo va a ver”

Por último, Rivas manifestó que si bien la Cámara de Remises y Agencias está en desacuerdo con el reclamo de aumento en este momento, el mismo se tendría que dar una vez superada la situación de la cuarentena