Oficial

Ya se realizaron más de 5.000 test en San Juan

Así lo confirmaron desde Salud Pública este viernes en el reporte epidemiológico. Además, San Juan aún mantiene una ínfima proporción de infectados en relación a los datos de nivel nacional.
viernes, 19 de junio de 2020 · 11:38

Este viernes, como estaba programado, Salud Pública realizó el reporte epidemiológico para conocer detalles del operativo sanitario que lleva adelante la provincia. En este sentido, confirmaron que desde abril ya se analizaron 5.245 testeos.

El dato fue confirmado por el jefe de la División Bioquímica, Raúl Vallejos, donde acentuó que en un principio apenas eran dos profesionales del departamento de virología los que participaban y hoy el equipo se ha incrementado notoriamente hasta llegar a 12 bioquímico y más de 10 administrativos.

En este caso, los turnos se ampliaron a tres y, según informó Vallejos, la capacidad operativa se amplió a 60 test por turno siendo este un proceso ‘delicado y cuidadoso para no cometer errores’. También confirmó que hubo un pico de 240 test en una jornada pero lo relativizó y señaló que 'puede tratarse de un pico', es decir que esta capacidad operativa no se excedería.

Además, informó que San Juan mantiene la proporción de 0,002% de casos confirmados en relación a los datos que se mantienen a nivel nacional. En detalle, el índice es de 0.9% de cada 100 mil habitantes.

Por otro lado, Vallejos adelantó que se busca instalar cabinas sanitarias para realizar hisopados en hospitales y zona de frontera para que puedan atender a los casos de transportistas que ingresan a la provincia.