¡HASTA VIENTO BLANCO!

Alerta por la llegada de un frente frío y lluvias a San Juan

El SMN prevé una progresiva intensificación de las ráfagas en la provincia. Este miércoles, se esperan precipitaciones por la tarde noche.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:23

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta por vientos intensos con ráfagas para la zona cordillerana de San Juan, como así también de Catamarca, La Rioja y del norte de Mendoza. 

Según informa el SMN, a partir de la noche de este martes se espera una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste en alta montaña, alcanzando intensidades entre 60 y 90 km/h. 

Esta situación estará acompañada de viento blanco, el cual es una tormenta de nieve, hielo y granizo con precipitación de nieve en fuerte intensidad, que se produce generalmente en zonas de alta montaña o altas latitudes, donde las temperaturas son muy inferiores a 0°C. 

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una mínima de 5 grados y una máxima de 10°C. Durante la madrugada y en horas de la mañana, el cielo pasará de estar algo nublado a nublado. 

Ya en horas de la tarde, al frío se le sumarán las probabilidades de precipitaciones, que serán de 40% al 70%, situación que se mantendrá durante la noche.