Medida

Así es el protocolo si un caso da positivo en cabina sanitaria

Salud Pública informó sobre cuál es el camino a seguir si una persona, circulando en un espacio público, resulta infectada.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:43

Este martes, el director de Recursos Físicos y Tecnológicos de Salud Pública, Alfredo García, confirmó vía teleconferencia que la primera cabina fija estará en Emicar. El lugar fue elegido porque apuntan a testear tanto a choferes y conductores profesionales, como a transportistas. En este sentido, señalaron cómo procederían si un caso de estos resulta positivo.

En primera instancia, hay que saber que el chequeo es de manera voluntaria, aunque personal de Salud recomendará a los presentes que se realicen el estudio, sobre todo los que están en grupo de riesgo. Ahí, el paciente deberá aportar sus datos personales.

Una vez adentro, un especialista procede a realizar el hisopado con vidrio y guantes de por medio. Cuando haya recopilado las pruebas de los pacientes del día, los testeos serán llevados al Hospital Guillermo Rawson para someterlos a un control de PCR.

De dar positivo, el protocolo consiste en, por un lado, tomar comunicación inmediatamente con el paciente y, por otro, comenzar con la reconstrucción del nexo epidemiológico. Ese procedimiento es establecido por Salud. Por último, se lleva a cabo el aislamiento de cada persona que haya tenido 'contacto estrecho' con el paciente, a quienes también se les realizaría el hisopado.